Coopelectric planteó su preocupación por el robo de cables al Fiscal General

Referentes de la empresa local viajaron a Azul para reunirse con el doctor Marcelo Sobrino. “Se mostraron interesados y ocupados”, se añadió desde Coopelectric.


En las últimas horas referentes de Coopelectric viajaron hacia Azul, más precisamente a la sede de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul para reunirse con el doctor Marcelo Sobrino, a quien le acercaron su preocupación “por los sucesivos hechos delictivos que han afectado las instalaciones en el último tiempo”, según se narró por parte de la empresa prestataria del servicio eléctrico local.

 

Nicolas Murcia /Diario El Tiempo de Azul

 

De acuerdo con lo que se añadió, del encuentro fueron el gerente de Distribución Eléctrica, el ingeniero Claudio Napoli y el Asesor Legal de Coopelectric, el doctor Adolfo Rocha Alonso. Asimismo, además del Fiscal General, también estuvo presente la Auxiliar Letrada María Jorgelina Sabalua.

 

Vale recordar que en los últimos meses se han detectado varios hechos que dejaron como saldo el robo de metros y metros de cables de cobre, además de las pérdidas económicas y daños en infraestructura. En ello se puso el acento desde Coopelectric, que enfatizó que el robo de cables y transformadores “no sólo generan perjuicios económicos porque se trata de un patrimonio de todos los olavarrienses, sino que además afectan la calidad de servicio ocasionando interrupciones de suministro tanto a usuarios residenciales como en zonas no residenciales”.

 

 

En ese sentido se ejemplificó de cómo los hechos han afectado zonas donde se ubican pozos de extracción del servicio sanitario, “que en más de una ocasión han visto interrumpido su funcionamiento como consecuencia de hechos delictivos”, se agregó. “La Cooperativa manifestó su preocupación ante este tipo de ilícitos y al mismo tiempo solicitó la colaboración de la Fiscalía para que se tomen medidas en consecuencia”, añadieron.

 

Por último expresaron que “las autoridades de este Organismo judicial se mostraron interesados y ocupados en la temática, informando que este tipo de delitos recibirán atención prioritaria debido a los daños y dificultades que ocasionan a los servicios y a sus asociados, por lo que se instruirá a las fiscalías locales respecto de las medidas pertinentes para trabajar ante ellos”.