El Renaper tramitará DNI y pasaporte en la jornada “El Estado Cerca Tuyo”

Será este sábado en Colón y Alberdi desde las 9. Los vecinos y vecinas podrán acercarse a realizar diferentes consultas, trámites y recibir asesoramiento.


La jornada “El Estado Cerca Tuyo” se realizará este sábado con organismos nacionales y provinciales en las inmediaciones de Colón y Alberdi para que los vecinos y vecinas puedan acercarse a realizar diferentes consultas, trámites y recibir asesoramiento.

 

Se dio a conocer que el Registro Nacional de las Personas participará de la jornada donde tomará trámites para DNI y pasaportes. “Es fundamental contar con un DNI vigente para acreditar tu identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, para viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar” se destacó en el anuncio de la jornada.

Además, participarán de la jornada representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, CNRT y Plan FINES.

 

En todos los casos, se brindará asesoramiento totalmente gratuito.

 

“El Estado Cerca Tuyo” se realizará de 9 a 13 en Colón y Alberdi. Se atenderá sin turno previo, será por orden de llegada y todos los asistentes deberán respetar los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo.