Este domingo la feria de verduras estará presente en dos barrios

La propuesta se instalará en las sociedades de fomento Independencia y Provincias Unidas. Hasta las 13:30 pequeños productores ofrecerán productos frescos y a precios populares.


MTE Rural y UTEP anunciaron dos ferias de verduras a realizarse durante la jornada del domingo. La propuesta se instalará simultáneamente en dos barrios con el ofrecimiento de verduras producidas en huertas locales y a precios populares.

 

De 9:30 a 13:30 estarán en la Sociedad de Fomento Independencia (Tacuarí 2150, a metros de avenida Del Valle) y en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas (Santa Cruz y Azopardo).

 

La iniciativa comenzó hace algunos meses y lleva recorridos distintos puntos de la ciudad. Reúne a familias agricultoras con el fin de acercar a productores y consumidores.

 

 

Incluso, desde el MTE Rural expresaron la necesidad de “demandarle al Estado la creación de una Feria Popular o Mercado Popular con el objetivo de “fortalecer la producción local de alimentos”.

 

Además, señalaron la necesidad de debatir con la ciudadanía el precio de los alimentos y resaltaron el rol del Ejecutivo Municipal y de los concejales de convocar a las familias productoras al diálogo y “a interiorizarse en un tema tan central y esencial como es la agricultura familiar y lo que esta genera”.

 

“Olavarría debe tomarse seriamente la protección de los cinturones verdes y periurbanos, que producen gran cantidad de alimentos, y que no están siendo tenidos en cuenta en el crecimiento planificado de la ciudad”, afirmaron.

 

Se recuerda concurrir con barbijo, mantener el distanciamiento social y llevar nuestra propia bolsa. Además, se indicó que se suspende por lluvia.