¡No te duermas!: últimos días para inscribirte en Sociales

Durante febrero continúa la inscripción a carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. El Curso Introductorio a la Vida Universitaria será virtual y tendrá lugar desde el 1º al 26 de marzo.


Hasta el 26 de febrero está abierto el período de inscripción a las seis carreras de grado que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Sociales: Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Antropología orientación Social; Licenciatura en Antropología orientación Arqueología; Periodismo y Profesorados en Comunicación Social y Antropología, correspondiente al ciclo académico 2021.

 

Estas carreras son elegidas año a año por jóvenes de Olavarría, de ciudades de la provincia de Buenos Aires y provincias limítrofes para cursar sus estudios universitarios. La unidad académica es una institución de referencia permanente para Olavarría y la región en el ámbito de la ciencia y la investigación, con articulación permanente con organismos nacionales e internacionales de investigación.

 

Ingreso virtual

 

Se recuerda que el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) se realizará de manera virtual. Luego, el inicio de clases en el primer cuatrimestre 2021 será bajo la modalidad virtual a través del campus Sociales Virtual, garantizando de esta manera el acceso a la cursada a todos/as los/as estudiantes a lo largo del cuatrimestre.

 

Paulatinamente, en el marco del plan de regreso a la presencialidad que la institución se encuentra trabajando, se contempla la combinación de clases virtuales con clases presenciales, en algunas materias estratégicas para la formación, ya sea por su componente práctico o por tratarse de materias de los primeros o últimos años de las carreras.

 

Inscripción digital

 

El proceso de inscripción se realiza de manera íntegramente virtual a través de la página web, hasta el 26 de febrero, sin necesidad de que concurran a la sede de la facultad.

 

Al ingresar en la web a la opción de Inscripción a carreras, se debe completar el formulario de preinscripción y guardar como PDF las cuatro planillas que genera el sistema. Una vez resuelta esta instancia, los interesados deberán reunir su título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite, fotocopia de DNI y partida de nacimiento y la ficha de salud que se descarga desde el sitio web institucional de la FACSO, y digitalizar toda la documentación. En caso de aspirantes que adeuden materias del secundario podrán inscribirse presentando certificado de materias adeudadas.

 

Esta documentación digital y los PDF del formulario de preinscripción, se deberá enviar al Departamento de Alumnos únicamente por e-mail a inscripcioncarrerafacso@gmail.com. Por consultas sobre este proceso podrán comunicarse por Whatsapp de 9 a 13 al número 02284 15621525 (se solicita canalizar consultas por medios digitales y evitar concurrir a la sede).

 

Las consultas para obtener más información sobre las carreras deberán realizarse exclusivamente por e-mail a futuros.estudiantes@soc.unicen.edu.ar o al celular 02284-15500331.