Nueva etapa de vacunación: más de 480 aplicaciones en los primeros días

La vacunación para mayores de 70 años, personal sanitario, docente y de seguridad se desarrolla en la ciudad. En los primeros dos días, se vacunaron 291 personas en la Secundaria N°1 y 190 en Suteba.


La campaña de vacunación se desarrolla en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Jorge Luis Borges” y la mutual Carlos Alberto Moreno del Suteba. En ambos lugares se está aplicando el primer componente de la Sputnik.

 

En la sede del Suteba a cargo de IOMA el jueves se vacunaron 80 personas y este viernes 110, se trata de personal sanitario, docente, auxiliares y policías. La vacunación se lleva a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 con turno previo.

 

Por su parte en la Escuela Secundaria N°1 “Jorge Luis Borges” el jueves se vacunaron 136 personas entre personal sanitario y mayores de 70 años y este viernes fueron 155. En este caso, la aplicación de las dosis continuará sábado y domingo de 8:00 a 20:00, únicamente con turno previo.

 

 

Ramiro Borzi de la Región Sanitaria IX, destacó que “es importante que todos se inscriban en la página como venimos difundiendo desde el primer día y que estén atentos a las notificaciones de los turnos, además hemos recibido la consulta de varias personas por un mensaje que está circulando por Whatsapp avisando que los mayores pueden ir a vacunarse sin turno y no es así”.

 

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página web, o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.