Se negó a declarar un hombre acusado de venta de drogas

Se trata del individuo que fue detenido en la noche del último jueves en el barrio Amparo Castro. En las próximas horas podría ser remitido a una sede carcelaria.


En el mediodía de este viernes fue trasladado a la sede judicial de nuestra ciudad un hombre de 30 años, quien se encuentra acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

Se trata de Darío Miguel Miguez, quien fue remitido para ser sometido a la audiencia en términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, en la cual se lo imputó formalmente por el delito mencionado líneas más arriba, además de ofrecerle la posibilidad de brindar su versión de los hechos. Sin embargo, hizo uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria, por lo que todo no se extendió mucho más.

 

 

Vale recordar que el hombre de 30 años fue capturado en la noche del último jueves tras un allanamiento realizado por personal local de la división de Drogas Ilícitas de la policía Bonaerense en un departamento del barrio Amparo Castro, conocido también como Fonavi.

 

Los fundamentos de la detención, requerida por el fiscal Lucas Moyano y el juez de Garantías Carlos Villamarín, se desprendieron de un allanamiento realizado contra Miguez a fines del año pasado, donde se incautó un teléfono celular. Las pericias sobre ese artefacto permitieron recabar importantes elementos de interés probatorio, según coincidieron las fuentes consultadas.