“Vacunaciones VIP”: El Presidente le pidió la renuncia a Ginés González García

Fue luego de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera que recibió una vacuna luego de pedírselo al funcionario.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a raíz del escándalo por las “vacunaciones VIP”. Todo se desató luego de que el periodista Horacio Verbitsky reconociera que fue vacunado luego de pedírselo al funcionario.

 

Durante la jornada, también trascendió y será materia de investigación, que otras personas habrían recibido la vacuna por tener vínculos con algún integrante del Gobierno.

 

Según confirmaron fuentes en la Casa Rosada a distintos medios periodísticos, el Presidente le habría exigido al funcionario de la cartera de salud que deje su puesto.

 

El escándalo fue tal que luego de que trascendiera la información sobre “vacunaciones VIP”, Alberto Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para pedirle que se comunicara con Ginés González García y le exigiera la renuncia.

 

Por estas horas, la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

 

Las declaraciones

 

El periodista Horacio Verbitsky relató durante la mañana de este viernes en declaraciones al programa Habrá Consecuencias, en El Destape Radio, que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud.

 

Según sus dichos, lo hizo tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis.

 

Debido a eso, también en El Destape decidieron desvincular al periodista del medio, donde es columnista.