Información GeneralPortada

Borzi: “Estamos siendo muy estrictos en vacunar a partir de turnos”

Lo aseguró el director de la Región Sanitaria IX en el marco de la jornada “El Estado Cerca Tuyo”. El organismo realizó pre inscripciones a las y los interesados en recibir la vacuna contra el Covid.


Más de mil personas se hicieron presentes en el operativo interministerial “El Estado Cerca Tuyo” que se realizó en las inmediaciones de Colón y Alberdi para realizar diferentes consultas, trámites y recibir asesoramiento de organismos nacionales y provinciales.

 

En ese contexto, Central de Noticias habló con el director de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi sobre la jornada que sirvió para resolver consultas y trámites de los vecinos.

 

El funcionario destacó la posibilidad paraaumentar la pre inscripción a la vacunación Covid. Estamos con esa tarea, mostrando los programas de la región, repartiendo también preservativos en el marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva”.

 

“Esta es una oportunidad para tener un cara a cara con la gente y poder sacarles dudas. A nosotros nos llena de satisfacción tener esta articulación con los diferentes organismos”, indicó.

 

 

Por otra parte, realizó un balance del tiempo transcurrido desde el lanzamiento de la campaña de vacunación hasta el momento actual. Hay una respuesta muy positiva en este momento hacia la vacunación. En el medio sabemos que hubo un sector de la sociedad que fue permeable a las dudas que planteaba un sector de la política”.

 

En ese sentido, indicó: “ahora, con el hecho concreto de vacunar a la comunidad, estamos viendo como sube rápidamente la preinscripción” y agregó que durante todo este proceso “hemos tenido situaciones difíciles como la que pasó en el Hospital de Oncología”.

 

 

Borzi también habló sobre lo sucedido a partir del corrimiento de Ginés González García del Ministerio de Salud de Nación a partir de la denuncia de “vacunaciones VIP” y el posible “opacamiento” respecto a la transparencia sobre la forma de vacunar.

 

Aseguró que “nosotros estamos siendo muy estrictos con vacunar a partir de turnos porque entendemos la ansiedad de la gente por querer vacunarse” y explicó que “hicimos un comunicado porque estaba circulando por WhatsApp que se podía ir a vacunar de forma espontánea y esto no es así”.

 

Remarcó que “solo se ha vacunado de forma espontánea a la gente que tenía el turno anterior y no había podido ir. Eso está contemplado, pero pedimos que se pre inscriban y que esperen porque va a haber vacunas para todos y para todas”.