Comenzó la campaña “Organización comunitaria para la reconstrucción argentina”

Organizada por el Movimiento Evita local, hubo recorrida por el barrio Hipólito Yrigoyen donde se concientizó sobre la vacunación contra el COVID y se dejó material informativo.


Las organizaciones sociales y populares que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) con el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC lanzaron en todo el país la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina” y en Olavarría hubo recorrida por el barrio Hipólito Yrigoyen.

 

Desde las 9 de la mañana se realizó un “puerta a puerta” donde se charló con los vecinos y vecinas “acerca de la importancia de la vacunación y se les dejó material informativo en ese mismo sentido”. Pero además la Sociedad de Fomento del barrio funcionó como punto de referencia donde la gente se acercó a realizar la inscripción y buscar asesoramiento.

 

 

En este sentido, la campaña se realiza sobre cinco ejes, según explicaron desde el Movimiento Evita local, “la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. De esta forma potenciaremos aún más las tareas sociales que ya venimos desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos”.

 

Ariel Rodríguez, responsable político del Movimiento Evita Olavarría dijo que “en general nos encontramos con muy buena predisposición de los vecinos y vecinas. Muchos ya se encontraban inscriptos y hay ganas de recibir la vacuna, que en definitiva es lo único que nos trae esperanza. Consideramos que eso es resultado de la confianza en las políticas públicas que desde un principio implementó el gobierno nacional para cuidar de todos, todas y todes”.

 

 

Agregó, además que “como movimiento social y político hemos tomado esta tarea con mucho compromiso: somos el brazo del Estado para poder llegar a cada rincón del país. El rumbo para nosotros es profundizar la tarea de un Estado más amplio, diverso y eficiente y eso implica también estar más atentos a las manipulaciones de quienes pretenden confundir a la población con operaciones mediáticas que no hacen más que generar incertidumbre y miedo. La recuperación de los sectores medios y más postergados depende de la recuperación del tejido social laboral”.