“Queremos estar cerca de los vecinos”: organismos recibieron numerosas consultas

La jornada denominada “El Estado Cerca Tuyo” estuvo presente este sábado desde las 9, en Colón y Alberdi. Vecinos y vecinas de Olavarría canalizaron consultas sobre diversas temáticas. Central de Noticias recorrió los diferentes puestos de atención.


Organismos provinciales y nacionales estuvieron presentes en el cruce de las avenidas Colón y Alberdi. A pocas horas de comenzar, se habían superado las mil consultas respecto a distintos temas: desde pensiones y asignaciones hasta la pre-inscripción para la vacunación contra el Covid-19 o búsqueda de información sobre cómo actuar ante casos de violencia de género.

 

“Vine para hacer el cambio de domicilio. Hace dos días dejaron folletos en el barrio y aproveché y vine. Soy de acá cerquita” o “soy de la Sarmiento para allá, vine a hacer el documento porque lo perdí a mediados del año pasado, pero si pierdo un día en el laburo me descuentan mucho”, fueron algunos de los testimonios de las personas que se encontraban esperando para ser atendidas en el móvil del Renaper que tramitó numerosos DNI en el marco de la jornada “El Estado Cerca Tuyo” y superó el horario de atención prevista.

 

“Vengo a ver si puedo conseguir una pensión o si me pueden orientar porque estoy próxima a la jubilación”, señaló otra vecina antes de ser atendida por personal de ANSES, también de los más requeridos durante la mañana del sábado.

 

 

Vecinos y vecinas de la ciudad canalizaron consultas en los puestos de IOMA, ANSES, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, CNRT, Plan FINES y Renaper.

 

Central de Noticias habló con los referentes de los distintos organismos quienes destacaron la concurrencia y la posibilidad de dialogar “cara a cara” con las personas.

 

 

“Estar cerca de los vecinos”

 

Maximiliano Wesner, titular de la delegación local de Anses, hizo un alto en la atención para dialogar con este medio. Destacó la presencia de los organismos “cerca de la puerta de la casa del vecino y la vecina de Olavarría”.

 

Respecto a los temas consultados durante la jornada señaló principalmente los referentes a “el estado de las pensiones por discapacidad, ya que recordemos que en los 4 años de la gestión anterior estuvieron guardados en una caja y no se liquidaron”.

 

 

Además, hubo consultas sobre Asignación por Hijo y turno para créditos “que se retomaron hace unos 60 días”.

 

“La impronta que le queremos dar a la gestión es estar cerca de los vecinos”, aseguró Wesner y resaltó “la atención integral”, debido a que ocurrió que muchas personas se acercaron por una consulta en particular y terminaron “visitando” otros puestos para canalizar dudas o gestionar por ejemplo “pasajes con descuentos que tienen que ver con la CNRT”.