Benítez: “El éxito tiene que ver con tener al otro cerca”  

El jefe distrital de Educación participó de “El Estado Cerca Tuyo”. Destacó la dinámica de las consultas y la posibilidad de una atención “cara a cara”.


En diálogo con Central de Noticias Julio Benítez, jefe distrital de Educación de Olavarría, habló sobre la participación desde el área de educación en la jornada “El Estado Cerca Tuyo” que se desarrolló el sábado en Olavarría.

 

Se refirió a la principal característica de la iniciativa que “constituye un modo de acercar el Estado al barrio”, y destacó la respuesta de la gente en “este primer barrio que visitamos. Vamos a seguir haciendo recorridas por distintos lugares de la ciudad”.

 

“Sin dudas el éxito tiene que ver con el tener al otro o a la otra cerca que te pueda responder, que ves que se toma su tiempo, que por ahí hasta conocés a la persona que te atiende”, afirmó.

 

 

Respecto a las consultas vinculadas a educación, informó que “tuvimos muchas consultas sobre Plan Fines, pero también recibimos preguntas sobre jubilación, vacunación de los docentes, pérdida de títulos, carreras”.

 

Resaltó también como positivo el vínculo con otros organismos a partir de una consulta puntual: “esta posibilidad de circular entre los organismos es muy beneficiosa”, concluyó.