Información GeneralPortada

Compra de terrenos municipales: “La Defensoría se pone a disposición”

Inés Barbieri, titular de la Defensoría del Pueblo en Olavarría dialogó con Radio Universidad (FM 90.1) sobre las denuncias por compra/venta de terrenos municipales.


La titular de la Defensoría del Pueblo en Olavarría Inés Barbieri, habló con Soledad Restivo para Radio Universidad (FM 90.1) respecto a la intervención del organismo a partir de denuncias públicas sobre irregularidades vinculadas a la compra de terrenos o inmuebles municipales.

 

Detalló que el rol de la Defensoría es “poner una voz de alerta” y además ofrecer “todos los canales que tiene para poder informar sobre esas maniobras fraudulentas y poder canalizar las denuncias que los vecinos y vecinas de Olavarría quieran realizar”.

 

Respecto al accionar del organismo frente a estos casos contó que “frente a una denuncia la Defensoría lo que hace es realizar una investigación paralela –ya que quién debe investigar es la Justicia- para encontrar a las y los responsables”.

 

Otra de las acciones consiste en “asesorar para que se realice la denuncia en los organismos judiciales” debido a que “es lo que corresponde porque se trata de un delito. No se pueden vender ni terrenos, ni inmuebles municipales”.

 

En ese sentido, afirmó que “la Defensoría se pone a disposición” e invitó a los vecinos y vecinas a realizar consultas en la delegación ubicada en Alsina 2267 de 8:00 a 14:00, o a través de las siguientes líneas telefónicas: 423362/423375 o 0800 222 5262.

 

 

Reclamos durante la pandemia

 

Inés Barbieri habló también sobre los temas habituales con los que trabajan desde la Delegación.

 

A los reclamos usuales como servicios públicos, salud, bienes de consumo y servicios privados, se incrementaron otros vinculados a lo virtual.

 

Enfatizó en aquellos relacionados a compras o pago de servicios por medios electrónicos. En estos casos, las denuncias se vieron incrementadas ante un mayor uso de esta modalidad durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

“Si en alguna cuestión la defensoría no tiene una competencia específica, se realiza un asesoramiento y se deriva a los organismos que corresponde”, concluyó.