“Con los intendentes oficialistas y opositores nos propusimos poner el hombro”

El gobernador Kicillof salió a defender a los jefes comunales apuntados por haberse vacunado semanas atrás. Incluso, señaló que fue un acuerdo para brindar “confianza en los vecinos”. El Intendente Galli es uno de ellos, quien además sufrió la viralización de una “fake news”.


Tras el escándalo del “vacunatorio VIP” que derivó en la renuncia del Ministro de Salud Ginés González García, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof salió a defender a intendentes oficialistas y opositores señalados por haberse vacunado.

 

Indicó, en este sentido, que la vacunación de intendentes tanto oficialistas como opositores fue tras un acuerdo “cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno”.

 

“Con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia” agregó, y si bien mostró defensa abierta al intendente de Capitán Sarmiento y hombre del PRO Javier Iguacel, también dejó en claro que el mensaje es para los jefes comunales de todos los espacios políticos.

 

 

En este listado aparece el mandatario de nuestra ciudad, Ezequiel Galli, que se vacunó en el mes de enero y a inicios de febrero con las dosis de la Sputnik V. También lo hizo el secretario de Salud municipal Germán Caputo.

 

 

Mientras tanto, una fake news viralizada por la ex embajadora en Rusia Alicia Castro generó indignación por el momento sensible en materia informativa del que atraviesa el país.

 

 

“De esto no se habla” dijo, citando un tuit en el que acusa al intendente Galli de ser “responsable” de la pérdida de la cadena de frío de las 400 dosis en enero. Cabe aclarar que hay una causa que se encuentra al borde de pasar a la Justicia Federal en la cual se investigan los hechos, y por ahora habría tres apuntados vinculados al Hospital de Oncología y la Región Sanitaria IX, organismos provinciales.