Llegaron a Olavarría 500 primeras dosis de la vacuna india Covishield

El arribo de nuevas vacunas permitirá continuar con el plan de vacunación destinado a adultos mayores de 70 años.


Las primeras dosis de la vacuna elaborada en India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca arribaron a distintos municipios de la Región Sanitaria IX.

 

En Olavarría se recibieron 500 primeras dosis que fueron almacenadas en la Escuela de Educación Secundaria N°1 “Jorge Luis Borges” y estarán destinadas a la vacunación de adultos mayores de 70 años.

 

Además, las autoridades sanitarias informaron que durante la jornada del sábado fueron vacunadas 124 personas en la Secundaria N°1. La vacunación es esta sede continúa este domingo de 8 a 20, únicamente con turno previo.

 

 

Por otra parte, se recordó que se puede reservar turno ingresando al sitio web del Plan provincial público, gratuito y optativo contra Covid-19.

 

Sobre este punto, el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, aseguró a Central de Noticias que “estamos siendo muy estrictos con vacunar a partir de turnos porque entendemos la ansiedad de la gente por querer vacunarse” y explicó que “hicimos un comunicado porque estaba circulando por WhatsApp que se podía ir a vacunar de forma espontánea y esto no es así”.