“Bebe” Lanceta: “No queremos un radicalismo prendido fuego”

Lo aseguró el candidato a presidente del Comité local de la UCR por la Lista 11 en la inauguración del local partidario. Su discurso fue elocuente y no escatimó en críticas, diagnósticos y el pedido de unión del radicalismo.


El acto de inauguración estuvo encabezado por el candidato a presidente del Comité local de la UCR por la Lista 11, Rubén “Bebe” Lanceta, referenciado en la postulación a nivel provincial del actual Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien tiene el apoyo del senador Martín Lousteau.

 

Lanceta estuvo acompañado por Mario Paternó, el ex concejal del radicalismo Eduardo Malamud, el histórico referente del espacio Mario “Pinocho” Lázaro, el secretario del HCD Leandro Lanceta, Antonela Diaz y Gabriela Diaz, entre otros.

 

“Bebe” Lanceta, destacó las presencias del acto y realizó especial hincapié en “los históricos”: “es un honor estar con ‘Pinocho’ y Eduardo, esta tarea que nos hemos empeñado en llevar adelante está vinculada directamente para que la UCR vuelva a ser lo que alguna vez fue”.

 

 

 

También aprovechó para recordar y homenajear a “un viejo adversario” como Helios Eseverri. Lo destacó como “un hombre de gestión de la cosa pública” y que “hizo crecer Olavarría”.

 

“Con la salud no se jode, dije en su momento”, afirmó Lanceta e indicó que “si tuviéramos un radicalismo más fuerte y más poderoso, podríamos oponernos más firmemente a las atrocidades de este gobierno”.

 

Fue contundente al momento de las críticas internas. “Es un disparate que haya dos concejales de dos bloques distintos y que ninguno esté en Juntos por el Cambio. Hay falta de conducción”, afirmó.

 

Lanceta no escatimó en metáforas: “No queremos un radicalismo prendido fuego” y agregó: “literalmente se prendió fuego”. En ese sentido, aseguró que “primero reconstruiremos al radicalismo políticamente y también de forma edilicia”.

 

 

Por otra parte, llamó a convocar a todos los sectores después de la interna. Y añoró el rol del partido en otras épocas: “el radicalismo de Olavarría era lo más importante de la Séptima. Hoy no lo es”.

 

Acto seguido, postuló al espacio que representa como “un lugar de encuentro para sumar a radicales”.

 

Sobre el final del encuentro, aseguró que esta instancia “es solo una contienda” y valoró figuras de las distintas listas. “Apuesto a un radicalismo grande, consolidado en la Nación, Provincia y Municipio”, concluyó.

 

La dirección del local partidario que funcionará como sede en estas elecciones internas es en Dorrego 3253, entre 25 de Mayo y 9 de Julio.