Caputo: “Siempre nos manejamos con la verdad y con el turnero”

Lo aseguró el secretario de Salud Dr. Germán Caputo en referencia a la vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad. Entrevistado por el equipo de Ya Fue (FM 99.9) habló también sobre el RTA y el plan de vacunación.


“Siempre nos manejamos con la verdad y con el turnero. Se actuó con mucha sinceridad, y se hizo vacunar al Intendente porque es una persona esencial y estratégica en esta lucha”, señaló el secretario de Salud Municipal Dr. Germán Caputo en diálogo con el equipo de Ya Fue (FM 99.9).

 

De esta forma, respondió a las inquietudes que se suscitaron sobre la vacunación contra el Covid-19 en nuestra ciudad, a partir de lo sucedido a nivel nacional que llevó a la renuncia del Ministro de Salud.

 

Caputo enfatizó que “se cumplió a rajatabla con todas la de ley” y explicó que el proceso de vacunación “es lento porque no hay disponibilidad de vacunas”. Sin embargo, lo que se ha hecho fue muy prolijo y muy estricto. La logística es compleja y esto es entendible, porque los laboratorios tienen que vacunar a toda la población mundial”.  

 

“El recurso de la vacuna por el momento es escaso. Hay que tratar de buscar coincidencias y no diferencias, porque cuánta más gente se vacune, más rápido vamos a lograr esta inmunidad en rebaño que tanto estamos buscando”, aseguró.

 

 

El RTA y la “estabilidad de casos”

 

El funcionario se refirió también, a los resultados a partir de la implementación del Programa RTA en el Partido de Olavarría y las expectativas puestas en el desarrollo del “RTA-Aulas Seguras”.

 

“El RTA nos ha servido en contener a los asintomáticos y aislarlos”, explicó Caputo y agregó: “son paciente que no andan dando vueltas por las guardias, por los Caps, por los hospitales o clínicas”.

 

Si bien para el secretario de Salud el Programa fue “un pilar fundamental” en la estabilización de casos, también lo fueron las medidas protocolares o la educación de la población. Todo esto contribuyó a que estemos “viviendo una primavera” en la actualidad, representada en esta “estabilidad de casos”.

 

 

Por otra parte, resaltó la puesta en marcha este martes 23 y el próximo jueves 25 del “RTA-Aulas Seguras”, diagramado para realizar hisopados al personal educativo que presente síntomas compatibles con Covid-19.

 

“Es una manera de acompañar y apoyar el protocolo de provincia. Nos ponemos a disposición y se nos ocurrió hacer este rastreo en población docente y no docente”, indicó.

 

Por último, advirtió que “está todo estabilizado, pero no podemos bajar la guardia para nada. Es una patología compleja, invisible y que no hace ruido”.