El Gobierno de la Provincia eliminó las restricciones horarias nocturnas

El anuncio fue realizado en el inicio de la tarde de este martes, en la habitual conferencia de situación sanitaria general. La medida rige a partir del sábado próximo.


En una conferencia de prensa que fue seguida de cerca desde diversos sectores debido a la polémica y escándalo de la vacunación VIP, la provincia de Buenos Aires llevó adelante un importante anuncio. La medida, esperada principalmente por el rubro comercial, se traduce en la eliminación de las restricciones horarias a partir del próximo sábado.

 

Fue el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien comunicó la novedad, la cual enmarcó en el cumplimiento de “6 semanas consecutivas de caída de casos”, según enfatizó.

 

En la actualidad hay 120 municipios en fase 4 y 15 en fase 5. Olavarría, por su parte, continúa en fase 4

 

En ese sentido explicó que desde hace ya un tiempo que se viene dando una situación “estable” en la Provincia, con pocos movimientos en cuanto a lo que refiere a la situación de fases. Tal es así que los 135 distritos bonaerenses se encuentran divididos entre las fases 4 y 5, ambas correspondientes a la DISPO. Narró que solo se dieron 6 movimientos, el pase a fase 4 de General Paz, por “criterio objetivo” a partir del crecimiento de casos, y el ascenso, por situación inversa, de los municipios de Adolfo Alsina, General Alvear, Tordillo, General Lavalle, Pellegrini.

 

Tras el repaso de ese estado de situación llegaría lo más relevante, es decir los anuncios. Por un lado, se comunicó la habilitación de dos nuevas actividades no menos importantes, como lo son la apertura de bibliotecas, “con estricto protocolo”, a la par de los mercados y ferias de artesanías,actividades que en nuestra ciudad ya se encuentran en vigencia. Luego anunció a que “a partir del sábado próximo se eliminan las restricciones horarias”.

 

 

Vale recordar que para todo el territorio bonaerense regía una limitación horaria que comprendía desde las 2 a las 6, lapso que para nuestra ciudad, por decisión del Ejecutivo, se extendía hasta las 3. “Esas restricciones se eliminan”, insistió Bianco, quien aclaró que “las que van a seguir vigentes son las que mantienen cada uno de los municipios”, por lo que restará conocer que postura se adopta desde nuestra ciudad.

 

Central de Noticias consultó a fuentes locales, quienes expresaron que al momento no se ha tomado medida alguna y que se aguarda por el arribo de la nueva resolución por escrito para conocer qué medida adoptar. Las novedades o más bien precisiones se darían a conocer en las próximas horas.

 

“En la Provincia no hay vacunatorios ocultos”

 

Luego fue el turno del gobernador Axel Kicillof, quien tal como se preveía se proclamó con respecto a la polémica sobre la vacunación VIP. “Nuestro objetivo es que nadie se vacune fuera de las prioridades. Por eso resalto la firme y rápida decisión de nuestro Presidente porque calificó el hecho y tomó una decisión para restaurar la confianza en el proceso de vacunación”, indicó.

 

El mandatario provincial volvió a quejarse de lo que consideró una campaña de desprestigio contra la vacuna, y señaló que “capaz porque están todavía con el enojo de no haber podido boicotear la vacunación siguen buscando por donde entrarle a la confianza”.

 

“En la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos ni vacunatorios privatizados”, manifestó Kicillof, desmarcándose así del escándalo por la vacunación VIP y, de paso, cuestionando la decisión del Gobierno porteño de entregar dosis a obras sociales y prepagas para que vacunen a sus socios.

 

Con información y foto de DIB