El intendente de Laprida transcurre el COVID “con síntomas leves”

Así lo dio a conocer el área de Salud local y explicaron porque se vacunó y contrajo la enfermedad de todos modos. “Un 8% de la población puede tener la enfermedad y contagiar”.


Tras darse a conocer el contagio por COVID del intendente de Laprida Pablo Torres –quien se había vacunado- desde el área de Salud de Laprida explicaron porque se produjo este hecho y, además, actualizaron el estado de salud del mandatario comunal.

 

Informaron que Torres se encuentra cursando la enfermedad con sintomatología “leve”. El contagio se confirmó el sábado tras un test rápido. “Fue positivo a una prueba de antígeno. Solamente ha perdido el olfato y está cursando los primeros días de la enfermedad” comunicó el médico Gustavo Bravo al portal OhLaprida.

 

En este sentido, detallaron las razones por las cuales el Intendente se contagió a pesar de haber recibido dos dosis de la Sputnik V. “La vacuna no evita contagiarse, sino que evita las complicaciones en el tránsito de la enfermedad” aclaró.

 

“Los que tenemos la vacuna en dos dosis, en lo que tenemos cobertura al 100% es en la enfermedad severa, pero hay un 8% de la población que aún puede tener la enfermedad y aun puede contagiar”.

 

Finalmente, señaló que el trabajo estará en los contactos estrechos del jefe comunal que “nos va a dar la pauta si los vacunados contagiamos a los demás o no, que es una cuestión que todavía está en investigación” explicó Bravo.

 

Información: vía OhLaprida