La “intensificación presencial” comenzó en la mitad de las escuelas previstas

El miércoles pasado inició el ciclo: 12 establecimientos de Primario y 17 de Secundario reciben estudiantes en Olavarría. Hay 33 escuelas en espera.


A casi una semana del inicio del “ciclo de intensificación presencial” para la educación en el ámbito bonaerense, son 29 las escuelas de Olavarría que reciben estudiantes.

 

Central de Noticias había adelantado que era dispar el reinicio, situación que se mantiene: desde la Jefatura Distrital se confirmó este martes que aún hay 33 escuelas en espera para poder retomar la presencialidad con los alumnos que necesitan refuerzos en cuanto a los contenidos dictados en el ciclo lectivo 2020.

 

En el nivel Secundario, de 22 establecimientos en los que debía iniciar la intensificación lograron abrir el ciclo 17 escuelas del distrito. En tanto, en el nivel Primario empezaron 12 escuelas de un total de 40 en las que estaba previsto este ciclo.

 

Para esta etapa, estaba previsto el retorno a las aulas de unos 2.700 estudiantes de Olavarría.

 

En el sondeo que se realizó la semana pasada, se pudo saber que las autoridades de numerosas escuelas no habían recibido aún los kits de mascarillas y termómetros que eran obligatorios para reabrir las instituciones para los alumnos.