Más de 2900 personas ya fueron vacunadas en Olavarría

Durante la jornada fueron confirmadas nuevas sedes de vacunación, se conformó un Comité Interinstitucional, habrá un equipo itinerante y se anunció la llegada de nuevas dosis. 


Importantes novedades se conocieron durante la jornada de este martes respecto al plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo en nuestra ciudad. Desde la Región Sanitaría IX informaron el total de personas inoculadas este martes, confirmaron las nuevas sedes que se utilizarán para vacunar, la conformación de un Comité Interinstitucional de vacunación y la llegada de nuevas dosis.

 

A través de una iniciativa coordinada entre la Región Sanitaria IX y la Municipalidad de Olavarría se conformó el Comité Interinstitucional de vacunación del que participan responsables de distintos organismos e instituciones de la ciudad y de las distintas sedes donde actualmente se está vacunando.

 

Durante el encuentro se definieron lugares alternativos a la vacunación, el dispositivo que trabaja actualmente en la Escuela Secundaria N°1 “Jorge Luis Borges” se va a trasladar al territorial N° 2, ubicado en Avenida Alberdi y Coronel Suárez. En los próximos días se comunicará cuándo comenzará la aplicación de dosis.

 

 

Además, confirmaron que utilizarán como sede para vacunar a la población en general el Territorial N° 4, el Hospital de oncología y conformarán un equipo itinerante de vacunación que recorrerá Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra.

 

Hasta la jornada de este martes 1601 personas fueron vacunadas en el Hospital Municipal y Oncológico, 823 en la Escuela Secundaria N°1 “Jorge Luis Borges”, 328 en la Mutual del Suteba a cargo de IOMA y 108 por el esquema de  PAMI. En total 2968 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

 

Por último, desde la Región Sanitaria IX confirmaron que este miércoles se espera que lleguen primeras dosis de la vacuna AstraZeneca destinadas al Hospital Oncológico y el Hospital Municipal. Indicaron que, por el momento, no fue confirmada la cantidad de vacunas.