Tras reunión entre Municipio y Provincia, cambia un lugar de vacunación contra el COVID

Será en el Servicio Territorial N° 2, en reemplazo de la Escuela Secundaria N° 1 por el inicio de clases presenciales. La reunión se desarrolló este martes en el Palacio San Martín.


Luego de un encuentro entre representantes del Municipio y funcionarios provinciales de Salud, se decidieron cambios para la vacunación contra el COVID 19: el Servicio Territorial N° 2 reemplazará a la Escuela Secundaria N° 1 ante el inminente inicio de clases presenciales.

 

En el encuentro participaron el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Salud Germán Caputo, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss, la Directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi, el titular de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, los Directores del Hospital Provincial de Oncología Silvina Rosende y Mario Díaz, el titular de PAMI Jorge Garaiz y el responsable de IOMA Ramiro Vázquez.

 

 

La imposibilidad de compartir espacios entre el sistema educativo y el operativo especial de vacunación hizo que se tomen determinaciones puntuales: el Servicio Territorial N° 2 ubicado en Alberdi y Coronel Suárez será la nueva sede, mientras que se mantendrán los vacunatorios del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y en el Hospital provincial de Oncología.

 

Los funcionarios municipales y provinciales dejaron en claro que sólo se vacunará a quienes tengan un turno asignado y hayan sido debidamente notificados.

 

También señalaron que siguen teniendo prioridad en el esquema de vacunación los adultos mayores de 70 años que se hayan anotado en la web www.vacunate.gba.gob.ar  y que se irán abriendo distintos centros de vacunación a lo largo del Partido.

 

Finalmente, durante la reunión se informó que, a medida que se reciban más dosis de las vacunas, se realizará un operativo especial de vacunación en las localidades del Partido que será informada oportunamente.