Autoridades sanitarias diagramaron la vacunación en el Territorial 2

Para ello este miércoles encabezaron una recorrida por la sede del Alberdi y Coronel Suárez. Estuvieron el secretario de Salud municipal, Germán Caputo, y el titular de Región IX, Ramiro Borzi.


En el marco de los cambios anunciados para la implementación del plan de vacunación contra el Covid en Olavarría, funcionarios de Salud recorrieron el Servicio Territorial Nº 2.

 

Fue en la mañana de este miércoles y estuvieron tanto representantes del Gobierno Municipal como del Ministerio de Salud provincial.

 

Según se detalló desde el Municipio “el secretario de Salud del Gobierno Municipal, Germán Caputo, y el titular de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, recorrieron este miércoles por la mañana el Servicio Territorial Nº 2, lugar elegido para continuar con la vacunación”.

 

Se informó que la recorrida por la sede de Alberdi y Coronel Suárez sirvió a los fines de determinar cómo será el dispositivo para llevar adelante la vacunación en los próximos días.

 

Al respecto, Caputo indicó que “recorrimos las instalaciones del Servicio Territorial Nº 2 que es un lugar ideal para continuar con la vacunación contra el Covid-19 y en los próximos días haremos lo mismo en el Territorial Nº 4”.

 

“En todos los Servicios y en los Centros de Atención Primaria de la Salud hemos desarrollado procesos de vacunación y todos cuentan con la infraestructura necesaria. Estamos esperando que nos confirmen la fecha para iniciar la vacunación”, agregó el responsable de la cartera sanitaria local.

 

Además de Caputo y Borzi, estuvieron el subsecretario de Salud Christian Waimann, el subsecretario de Recursos de la Salud, Alexis Armanini, la directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi y la directora de Epidemiología María del Carmen Weiss. También asistió la la directora asociada de la Región IX, Norma Álvarez Morello.

 

Se recordó que el martes las autoridades municipales y provinciales habían adelantado la decisión de trasladar al Servicio Territorial Nº 2 el operativo de vacunación que se concreta actualmente la Escuela Secundaria Nº 1 debido a que se iniciarán las clases presenciales la próxima semana en toda la provincia de Buenos Aires.