COVID: la “vacunación itinerante” en las localidades, las nuevas sedes y los cambios

Se aclaró que “no se dejarán de dar dosis a mayores de 70 años” sino que habrá un traslado de equipos. Definieron al menos tres sedes para la vacunación “general” y las localidades tendrán un equipo para vacunar.


Alexis Grierson / @alexisdechillar 

(del staff de Central de Noticias)

 

Tras las confirmaciones y los cambios de sedes en la vacunación contra el COVID, Central de Noticias profundizó sobre esta nueva etapa de aplicación de dosis con nuevas sedes, la confirmación de un equipo itinerante en las localidades y algunas aclaraciones con respecto a los cambios.

 

 

En primera instancia, se señaló que “la vacunación en la Escuela Secundaria N° 1 por ahora continúa, informaremos cuándo, oficialmente, cambiaremos la sede”. En este sentido, se indicó que ningún adulto mayor que así lo requiera se quedará sin vacunar, solo cambia la sede: probablemente, quienes se aplicaron la primera dosis en el Colegio, se aplicarán la segunda en el Servicio Territorial N°2.

 

Tal es así, que este miércoles funcionarios municipales y de la Región Sanitaria IX recorrieron la sede ubicada en Alberdi y Coronel Suárez para organizar la vacunación.

 

Después, la mutual Moreno, en un trabajo entre Suteba y IOMA, continuará con la aplicación de dosis tanto a docentes como personal de seguridad, así como también personal de Salud que haya quedado rezagado en la vacunación.

 

Posteriormente, y después de cumplir con la vacunación a los “sectores objetivos”, llegará el momento de vacunación “general” y ahí habrá tres sedes según lo informado tanto por Región Sanitaria como por el Municipio: el Hospital de Oncología, el Hospital Municipal, y el Servicio Territorial N° 4, ubicado en Berutti 4100.

 

 

Un dato a tener en cuenta es que para las localidades de Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra se instalarán equipos “itinerantes” de vacunación, los cuales comenzarán a vacunar en cuanto se delinee el nuevo operativo que fue anticipado hace pocas horas atrás y llevó claridad en torno al futuro de este tema tan importante para el final de la pandemia.