Femicidio en Villa La Angostura: Guadalupe había denunciado a su ex pareja

La joven de 21 años fue asesinada de una puñalada en el tórax en pleno centro de la ciudad neuquina. Hay manifestaciones y pedido de renuncia en la fiscalía de la localidad.


Una joven de 21 años y madre de una beba fue asesinada de una puñalada en el tórax por su expareja, quien la corrió e interceptó en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa la Angostura y la atacó frente a turistas que paseaban por la zona.

 

Los voceros judiciales y policiales informaron que el agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, quien lo había denunciado por violencia de género en tres oportunidades.

 

Guadalupe Curual había expresado a sus amigas que tenía miedo porque su exnovio le estaba enviando mensajes de chat en los que la amenazaba con que iba a matarla.

 

Luego del hecho, durante la jornada de este miércoles, un grupo de vecinos y militantes de agrupaciones feministas y contra la violencia de género pidieron frente a la fiscalía, donde además le reclamaron la renuncia al fiscal de la causa.

 

 

Los manifestantes ingresaron a la sede judicial y obligaron a que tanto el fiscal de la causa, Adrián de Lillo, como su superior, el fiscal jefe Fernando Rubio, salieran a la calle a dar explicaciones.

 

“Estuve trabajando en la comisaría y en el lugar del hecho. Hicimos los secuestros, fui al hospital. La fiscalía ha podido lograr recabar mucha información”, explicó De Lillo, que fue repudiado cuando al hablar del imputado Bautista Quintriqueo (32) se refirió a él como “la persona” y tuvo que corregirse y llamarlo “el femicida”.

 

Cuando le reprocharon por las denuncias previas que había formulado Guadalupe, De Lillo trató de desvincularse de ellas y volvió a ser abucheado.

 

“Hay otra parte técnica que tiene que ver con las denuncias en la oficina de violencia y no depende de la fiscalía”, dijo, aunque luego reconoció que “somos todos el Estado”.

 

Cuando una de las referentes de la marcha le preguntó “¿qué falló para que Guadalupe esté muerta?”, quien tomó la palabra fue el fiscal jefe Fernando Rubio y contestó: “Yo no tengo dudas de que hubo fallas y las hubo en otros casos igualmente terribles”.

 

La respuesta generó un nuevo repudio de la multitud que le gritó a los fiscales frases como “retirate”, “presentá la renuncia”, “no te queremos acá” y “dejá el cargo”.

 

Fuente: Télam