La investigación por Trata de Personas en La Madrid pasó a la Justicia Federal

Fuentes consultadas por Central de Noticias confirmaron que prosperó el planteo sobre el cambio de competencia y ahora todo se investiga en Azul.


A fines del año pasado una denuncia por presunta trata de personas en la ciudad de General La Madrid generó suma repercusión en toda la región. Tal es así que las réplicas llegaron a nuestra ciudad, ya que las actuaciones tuvieron en su momento como fiscal titular a un funcionario olavarriense. Ahora, según fue confiado a este portal, todo sumará un  nuevo capítulo pero con base en la ciudad de Azul.

 

La situación se remonta al último trimestre del 2020, cuando trascendió la investigación sobre una mujer que habría llegado a nuestro país engañada desde Paraguay, más precisamente de la ciudad de Asunción. Según se conoció por aquel entonces, una presunta oferta laboral fue la manera en la que la víctima fue captada y traída a la Argentina.

 

El delito de Trata de Personas contempla penas de hasta 15 años de prisión o reclusión

 

Todo se manejó con sumo hermetismo y apenas se tuvo alguna novedad a partir de operativos y medidas de pruebas, algunas de las cuales contaron con la participación activa de personal de la Unidad Operativa de la policía Federal de nuestra ciudad. Esas tareas y la investigación en sí se vieron encabezada por el doctor Guillermo Casenave, responsable de la ayudantía fiscal lamatritense que, como se refirió previamente, se encuentra bajo la órbita de la UFI 7 de nuestra ciudad, que tiene como titular al doctor Christian Urlézaga.

 

Semanas atrás fue el funcionario judicial olavarriense quien elevó un planteo de “incompetencia” para que las actuaciones pasaran a la órbita de la Justicia Federal, al haberse acreditado efectivamente que se estaba ante un caso de Trata de Personas, delito que excede la competencia de la justicia ordinaria provincial. Ahora, tal cual se confió a este portal, la novedad está dada en la requisitoria prosperó y en los últimos días la causa abandonó la ciudad de La Madrid y ya fue remitida a Azul para la continuidad de su investigación por parte de funcionarios del fuero Federal.