Marcado descenso en el registro de nuevos casos de Coronavirus

En la jornada de este miércoles fueron detectados apenas 7 nuevos casos, cifra récord por lo baja en los últimos meses. Además 20 pacientes fueron dados de alta.


Tras la realización de algo más de 70 testeos fueron detectados 7 nuevos casos de coronavirus en el partido de Olavarría, una de las cifras más bajas, como mínimo, de los últimos meses. A la par, 20 pacientes fueron dados de alta, por lo que el numero casos activos bajó a 128.

 

 

Desde la Secretaría de Salud Municipal se añadió que los nuevos  casos corresponden a nexos con positivos anteriores, ya que no fueron negativos todos los testeos realizados en el marco del programa RTA.

 

Hoy tuvimos un número bajo de casos y, sobre todo, baja positividad. Esto se logra por la cantidad de testeos que hemos realizado desde la implementación del RTA. Igualmente debemos seguir con todos los cuidados porque la pandemia no terminó”, enfatizó el Secretario de Salud Municipal, Germán Caputo.

 

 

Por último, sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y siete en Cuidados Generales, mientras que el 84% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años.