Se negó a declarar un hombre acusado de reiterados casos de violencia de género

Se trata de un hombre de 45 años que había sido detenido el último martes. Se lo imputó formalmente por varios hechos enmarcados en un contexto de violencia de género.


En la mañana de este miércoles se concretó el traslado de un hombre de 45 años a la sede de justicia local, donde se lo sometió a una audiencia en términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, ocasión que sirve tanto para la imputación formal, como para brindarle la posibilidad de dar su versión de los hechos. Sin embargo, tal cual se narró a este portal, esto último no sucedió por negativa del acusado.

 

Se trata de Nicolás María Scheinsohn, quien el último martes había sido detenido en el centro de la ciudad en el marco de un procedimiento llevado a cabo desde la comisaría Primera, a requerimiento de la Secretaría de Violencia de Género y con el aval del Juzgado de Garantías local N° 2, del doctor Carlos Villamarín.

 

Las novedades continuaron este miércoles, con la presencia del acusado en el recinto del Poder Judicial ubicado en el barrio Mariano Moreno. Allí fue recibido por la doctora Viviana Beytía, fiscal titular de la secretaría de Violencia de Género y Familiar, que a su vez tiene como coordinadora a la doctora Verónica Colombo. La ocasión, tal como se narró previamente, no se extendió demasiado ya que se limitó únicamente a la notificación de las actuaciones en su contra y posterior imputación formal por los delitos de “violación de domicilio” y “desobediencia -3 hechos-”, todo en concurso ideal y real de acciones, en un contexto de violencia de género.

 

Los hechos por los que se lo acusan se remontan desde fines del año pasado y el hombre permanece alojado en la sede de la comisaría Primera, pero en las próximas horas podría ser remitido a otra dependencia de seguridad de la región.