Consejo Local de Niñez y Adolescencia: “Hay que atender la parte alimentaria”

Lorena Merlos, de la subsecretaría de niñez, adolescencia y género de la Federación de Sociedades de Fomento, habló sobre la creación del Consejo Local de Niñez y Adolescencia y señaló las principales problemáticas detectadas en territorio.


Distintas organizaciones sociales de Olavarría trabajan en el marco de la Ley 13.298 con el objetivo de crear el Consejo Local de Niñez y Adolescencia. Lorena Merlos, integrante de la subsecretaría de niñez, adolescencia y género de la Federación de Sociedades de Fomento, habló con Soledad Restivo para Radio Universidad (FM 90.1) y comentó las características de la iniciativa.

 

En principio, contó cuáles son las tareas que realizan junto a otros referentes en cuanto a la formación, con la Red Provincial de Consejos Locales de la provincia de Buenos Aires. “Ellos promueven la creación de Consejos en lugares donde no están creados como es lo que pasa en Olavarría”, explicó Merlos.

 

Es importante señalar que solo el 30 por ciento de los 135 municipios tienen conformados Consejos Locales. El Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes es un organismo autónomo que vela por el cumplimiento de las leyes relativas a niñez y adolescencia a nivel municipal y está conformado por representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, e integrantes de la sociedad civil.

 

 

Melos resaltó que el objetivo central “es la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes” y señaló que en el trabajo realizado en territorio observan que “hay que atender la parte alimentaria, eso es fundamental hoy en día”.

 

También, hizo hincapié en la “atención psicológica” y agregó: “están muy vulnerados los derechos en ese sentido”.

 

Respecto a la participación de otras organizaciones indicó que “está abierta la inscripción hasta el 21 de marzo, donde se realizará la próxima asamblea”. Asimismo, conto que referentes del Municipio estuvieron presentes en la última reunión y dijeron que iban a acompañar”.

 

Las entidades, clubes, organizaciones y demás interesadas en participar pueden contactarse a través del correo ConsejoLocalOlav@gmail.com o llamando a los teléfonos 2284-671423 y 2284-509129.