Homenaje al “padre de la Patria” en Olavarría

Fue al cumplirse 243 años del nacimiento del General José de San Martín. Participaron distintos actores de la comunidad y no faltó el momento emotivo, a cargo de un pequeño admirador del prócer.


El acto por el 243 aniversario del nacimiento del General José de San Martín se concretó este jueves por la mañana en la plazoleta Aguado, ubicada en el Parque del Bicentenario. Hubo presencia de autoridades municipales, militares, educativas y culturales, entre otras.

 

Uno de los momentos que cautivó la atención de todos, fue la presentación de Agustín Abdala, un niño de 4 años, ferviente admirador del General José de San Martín, quien asistió al acto acompañado de sus familiares, vestido de granadero, para rendirle honor a su gran héroe.

 

“El general dejó su marca en cada país de Latinoamérica al que fue. Para 1817 completó una de las gestas más extraordinarias: el Cruce de los Andes. La herencia de los valores sanmartinianos refuerza el sentimiento de una nación convencida de que los principios democráticos, el respeto por los derechos humanos y el desarrollo con inclusión social son los pilares para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

 

 

Con estas palabras se inició el acto encabezado por el intendente Interino Juan Mujica, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 Teniente Coronel Cristian Castellanos, el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 Mayor Nicolás Augusto Etienot, el Presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Comandante Héctor Hoyos, el Presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo, representantes de la Asociación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, Unión de Soldados Continentales, Bomberos Voluntarios, junto a concejales, autoridades municipales, educativas, militares y fuerzas de seguridad.

 

El Jefe de Tropas Teniente Primero Matías Ariel Sarrautte, presentó la Agrupación Padre de la Patria al Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 Teniente Coronel Cristian Castellanos. Luego el Intendente Interino Juan Mujica realizó el tradicional saludo y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

 

Posteriormente, el intendente interino Juan Mujica junto al presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo fueron los primeros en colocar la ofrenda floral en el Monumento al Libertador, en representación de toda la comunidad olavarriense.

 

Seguidamente hicieron lo propio el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2, Teniente Coronel Cristian Castellanos, el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 Mayor Nicolás Augusto Etienot, en representación de la Guarnición Ejército Olavarría.

 

Por último, fue el turno del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Comandante Héctor Hoyos junto a la vicepresidenta Marta Cataldi y Germán López por el Regimiento.

 

 

La Capitana Victoria Harasimowicz del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, “San Ignacio de Loyola” hizo uso de palabra, destacando gran parte de la historia y legado del Libertador de América.

 

Tras las palabras emotivas se entonó la Marcha de San Lorenzo, luego se retiraron las banderas y se despidieron a las banderas nacionales de guerra, con la Marcha de Ituzaingó.