Más muertes de pacientes con coronavirus en la región

En las últimas horas fueron confirmados 3 nuevos fallecimientos. Dos se registraron en Tandil, el distrito con más muertes de la zona, mientras que el caso restante ocurrió en Laprida. Repaso de la situación en la región.


Pese a que el programa de vacunación avanza a paso sostenido en toda la región, las muertes de pacientes positivos de Coronavirus no se detienen y así quedó evidenciado en las últimas horas, en las que se registraron 3 nuevos fallecimientos.

 

Dos de esos casos se registraron en Tandil, tal cual fue comunicado en el informe emitido en la noche del último miércoles en ese detalle. En ese detalle se dio cuenta de la muerte de una mujer de 71 años y un hombre de 88, ambos se encontraban internados en un centro asistencial.

 

 

El distrito serrano ya cuenta con 163 muertes, la cifra más alta de toda la región. A la par, también es la ciudad con más casos activos, con 279, 26 de los cuales fueron detectados en las últimas horas.

 

La muerte restante se registró en Laprida, más precisamente en el Hospital Municipal “Pedro Sancholuz”, donde se encontraba internada la paciente de 85 años, que se convirtió en el deceso número 18 por la pandemia en el vecino municipio, que cuenta a la par con otros dos pacientes en el área de cuidados intensivos en centros asistenciales de Bahía Blanca, se trata de dos hombres de 38 y 42 años respectivamente.

 

Laprida ha registrado además un importante crecimiento de casos activos en los últimos días, en un listado en el que se encuentra el propio intendente municipal Pablo Torres, quien inclusive ya recibió las dos dosis de la vacuna. Son en total 24 los casos activos, mientras se aguarda por el resultado de 20 hisopados.

 

El intendente de Laprida, Pablo Torres. Gentileza Prensa Municipal

 

Si de número de casos activos hablamos, la continuidad del detalle impone la mención de Bolívar, segundo municipio con más pacientes cursando actualmente la enfermedad de la región, inclusive por encima de Olavarría. Cuenta con 254 activos, prácticamente el doble de los 128 que posee nuestra ciudad según el parte emitido el último miércoles. El municipio vecino detectó 4 nuevos casos en las últimas horas y cuenta además con 21 fallecimientos.

 

Azul, por su parte, registró 14 nuevos casos según el parte emitido este jueves, lo que elevó a 72 el número de casos activos. En cuanto a muertes por la pandemia la cifra se eleva a 98.

 

Por último vale la mención de General La Madrid, municipio que en las últimas semanas supo tener la situación más compleja de la región. Actualmente cuenta con 23 activos -1 detectado en la jornada del último miércoles-, 5 muertes y 10 casos en estudio.