Estudiantes locales visitaron el Museo Sitio de la Memoria en Buenos Aires

Se trata de alumnos que tuvieron un rol destacado en un concurso provincial realizado desde la subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense.


Sobre el cierre de la madrugada de este viernes un contingente de estudiantes, docentes y funcionarios de nuestra ciudad partió desde la plaza Coronel Olavarría con destino hacia la Capital Federal, más precisamente al Museo Sitio de Memoria que se encuentra emplazado en la ex Escuela Mecánica de la Armada, lugar donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.

 

 

Se trata de alumnos del Instituto Privado Nuestra Señora del Rosario y de la Escuela Secundaria 1 “Jorge Luis Borges”, quienes tuvieron una participación destacada meses atrás en el marco del Programa Provincial denominado Futuro Malvinas, un concurso artístico cultural del que tomaron parte establecimientos educativos de toda la provincia, organizado desde la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, junto con el centro de ex combatientes de Islas Malvinas de La Plata.

 

Haciendo click aquí podrás ver las producciones ganadoras.

 

Además de estudiantes y personal docente, el contingente local fue liderado por la titular de la delegación local en Derechos Humanos, Griselda Lemiez. Vale recodar que el viaje había sido pautado para el año pasado, pero debió postergarse debido a la pandemia.

 

 

Recorrieron el Sitio de la Memoria, que se ubica donde funcionó el ex Casino de Oficiales, además la Casa por la Identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo, en una visita guiada por nietos e hijos de personas desaparecidas. Pablo Moyano, un hijo de desaparecidos, fue precisamente quien contó su historia personal y los guio en ese tramo de la visita.

 

 

También fueron parte de una proyección de noticias y artículos periodísticos de la época, además de juicios por delitos de lesa humanidad. Quien también tomó parte activa de la jornada fue Matías Moreno, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires e hijo del abogado laboralista Carlos Alberto Moreno, detenido desaparecido durante la dictadura militar.