PolíticaPortada

Illescas: “Queremos un partido moderno en una ciudad moderna”

Lo aseguró el candidato a presidente de la UCR por la lista 123. Hubo importantes presencias provinciales, críticas, diagnósticos y presentación de objetivos de cara a las internas del partido.


En el marco de la interna de la UCR que se desarrollará el próximo mes, se presentó en sociedad la lista 123 encabezada por Franco Illescas, candidato a presidente de la UCR por ese espacio.

 

Estuvo acompañado por el senador provincial Alejandro Cellillo, la diputada provincial Alejandra Lorden, y el politólogo olavarriense Andrés Malamud, entre otras figuras del radicalismo.

 

La conferencia comenzó minutos después de las 11:30 en el local partidario ubicado en Vicente López 2607. El primero en tomar la palabra fue Franco Illescas quien aseguró que “tenemos el recurso humano preparado, necesitamos herramientas” y agregó: “queremos un partido moderno en una ciudad moderna”.

 

De esta forma, especificó el objetivo del espacio y sintetizó: “queremos darle a Olavarría un radicalismo con la mejor conducción”.

 

 

 

Alejandro Celillo, senador provincial, reforzó las palabras de Illescas al indicar que “queremos que Olavarría tenga un radicalismo en el centro de la escena local” y reconoció que el espacio “hoy no está ocupando el lugar que la gente espera”.  

 

Por su parte, la diputada provincial Alejandra Lorden, continuó con un discurso encendido. Destacó el rol de Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la legislatura, incluido el Pro y la Coalición Cívica.

 

Lorden, criticó al Gobierno con especial énfasis en lo sucedido con el “vacunatorio VIP” que obligó la renuncia de Ginés González García como Ministro de Salud nacional. “El kirchnerismo y la patria es el otro, pero la vacuna es mía”, disparó.

 

 

“Ante este avance del Gobierno tiene que haber una oposición firme, con nombre y apellido: Juntos por el Cambio”, arrojó. “Es con el radicalismo, no solo con Bullrich, Macri, Larreta, incluso Galli a quien respetamos”.

 

El último en hablar fue el politólogo Andres Malamud, quien es candidato a Convencional Nacional del Radicalismo por la lista que encabeza Maximiliano Abad a nivel provincial.

 

 

En principio resaltó la “alegría de estar en casa” luego de más de un año sin poder visitar la ciudad “por culpa de este maldito bicho”.

 

Al igual que el resto de los oradores, resaltó las virtudes del partido y aseguró que “hay que trabajar por la unión del radicalismo provincial y local”. También hubo lugar a críticas por lo sucedido las vacunas contra el Covid-19.

 

Sobre el final del encuentro, reiteraron que más allá del resultado de la interna van a realizar una “gran convocatoria” con el objetivo de “tener un radicalismo unificado y trabajar en una propuesta que tenga un candidato a intendente en 2023”.