Los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 5 de la madrugada

La novedad fue anunciada desde el municipio. A inicios de semana el gobierno de la Provincia de Buenos había eliminado las restricciones horarias, por lo que solo restaba conocer qué medida iba a disponer cada distrito en particular.


El último martes, en una conferencia de prensa que fue seguida de cerca por la polémica de la vacunación VIP, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó un anuncio que era  esperado por varios sectores, principalmente el comercial. Se trató de la eliminación de las restricciones horarias, debido a la mejora de la situación sanitaria, según se argumentó. Fue el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien explicó que “las que van a seguir vigentes son las que mantienen cada uno de los municipios”, por lo que restaba conocer que postura se adopta desde nuestra ciudad.

 

 

Las precisiones llegaron con la jornada de este viernes. Durante la mañana funcionarios municipales mantuvieron una reunión en el Salón Blanco del palacio municipal con responsables de locales gastronómicos donde se informó la extensión de la Emergencia Sanitaria hasta el 15 de marzo inclusive.

 

De ese encuentro tomaron parte el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Salud Germán Caputo, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y el Subsecretario de Seguridad Daniel Borra. Los funcionarios explicaron a los titulares de los bares y restaurantes que en el Decreto N° 745/21 se establece que el horario de atención en los locales se ampliará hasta las 5 horas.

 

 

Asimismo, los representantes del Gobierno Municipal indicaron que los locales gastronómicos en lugares cerrados podrán funcionar con un aforo del 50% de su capacidad y deberá cumplirse de manera estricta, la letra del protocolo emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires que como ANEXO I forma parte del Decreto Nº 2140/20.

 

Al respecto, el Secretario de Gobierno Hilario Galli indicó: “para la extensión de la Emergencia Sanitaria hasta el 15 de marzo hemos seguido las recomendaciones que nos hace permanentemente nuestro equipo de salud”. “En el día de hoy recibimos la resolución del gobierno provincial y decidimos ampliar el horario de los bares y restaurantes. Es importante comunicar a la población que estas ampliaciones siempre están sujetas a modificaciones por la situación epidemiológica del Partido”, concluyó.