Pronóstico de viento y calor para el fin de semana

En los últimos días el calor se ha hecho sentir en la ciudad y todo parece indicar que así seguirá por algunos días más. Pero durante el fin de semana el viento también tendrá un rol protagónico.


El cierre de la semana, en materia climática, ha tenido al calor y el aumento de las temperaturas como protagonista indiscutido. Sin embargo, viendo el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el viento también tendrá un rol preponderante en las próximas horas.

 

Tal es así que para el cierre de la jornada de este viernes se prevé un incremento en los registros, con valores que llegarían a superar los 30 km/h, pero con ráfagas cercanas a los 50 km/h. No obstante ello, seguirá agradable, ya que la temperatura fue estimada en los 25 grados.

 

 

Sin embargo, habrá que seguir atentos a la velocidad de los vientos, ya que las ráfagas en orden a los 40 y 50 kilómetros seguirán durante la madrugada del sábado y podrían ser aún mayores durante el cierre de esa misma jornada. En cuanto al calor, también se hará sentir, ya que la máxima fue prevista en los 33 grados.

 

Para el domingo las condiciones no variarán demasiado. Al punto que también se esperan fuertes vientos para la madrugada y una temperatura máxima también estimada en los 33 grados. No hay previsiones de lluvias para los próximos días.