Detención formal para un joven de 20 años por reiterados hechos de violencia de género

Había sido capturado a mediados de semana, pero en las últimas horas prosperó el pedido de conversión en detención pedido por la fiscal Viviana Beytía.


En las últimas horas el juez de Garantías Carlos Villamarín acompañó un planteo elevado desde la fiscalía 10, más precisamente de la Secretaría de Violencia de Género, y convirtió en detención la aprehensión de un joven de 20 años, quien días atrás había sido capturado violando una restricción de acercamiento.

 

De acuerdo con lo que se narró a Central de Noticias, el acusado se encuentra imputado formalmente por los delitos de “amenazas agravadas”, “coacción agravada” y “desobediencia”, todos enmarcados en un contexto de violencia de género. Horas atrás, cuando fue notificado de las actuaciones en su contra por cada uno de esos delitos se negó a prestar declaración indagatoria.

 

Violencia de género: En Olavarría ingresan entre 6 y 7 denuncias diarias

La captura había sido llevada adelante el último miércoles, en el marco de un procedimiento llevado adelante por agentes de la comisaría Primera en el barrio Pueblo Nuevo, donde un llamado al servicio de emergencias alertó sobre la presencia del joven acechando a su ex pareja, a quien tenía prohibido acercarse.

 

Al ser interceptado se corroboró que efectivamente se encontraba en vigencia una medida cautelar emitida desde el Juzgado de Familia 1. Se encuentra alojado en la sede de la comisaria Primera.