Información GeneralPortada

Otra vez, la colecta superó los 3.000 envases de agroquímicos

Fue la segunda jornada de recepción de bidones para reciclaje en el Parque de Granos. La Sociedad Rural destacó que “se superaron la expectativas”.


“Exitosa jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios” informó la Sociedad Rural acerca de la segunda jornada de este tipo que se llevó a cabo en Olavarría donde nuevamente se superó la entrega de 3.000 unidades que acercaron los productores.

En esta oportunidad tuvo lugar en el Parque de Granos el miércoles. Allí estuvieron, para acompañar la jornada, el director de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad, Hugo Santonja; el titular de Campo Limpio, Julio Pagola; el integrante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, Ricardo Silvestro; y el presidente de la Sociedad Rural local, Sebastián Matrella.

Las tareas administrativas estuvieron a cargo de Fernando Paladino, en representación de las agronomías de Olavarría y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos. A su vez, trabajaron en la colecta y de la carga cuatro personas provistas de indumentaria y protección adecuada quienes constituyeron un aporte de la Municipalidad.

La Sociedad Rural informó que “fueron cargados alrededor de 3.300 bidones vacíos de agroquímicos, superando las expectativas de los organizadores”.

Por último, se detalló que más ruralistas interesados en llevar envases quedaron a la espera de una nueva jornada de recepción que se programará próximamente.

Cabe recordar que la primera jornada tuvo lugar el 11 de febrero y allí se habían entregado 3.095 envases, con lo que durante febrero desde el campo local se entregaron casi 6.400 para destinar al reciclaje.