Este lunes se retoma el RTA en el Hospital Municipal

El operativo de detección intensiva de Covid19 retornará a primera hora la mañana. Luego se continuará con el RTA pediátrico.


Con el inicio de la mañana de este lunes se retomará la actividad en el marco del programa intensivo de detección de casos de Coronavirus denominado RTA, por las iniciales de las palabras Rastrear, Testear, Aislar.

 

De acuerdo con lo que se precisó desde el área de Salud del Gobierno Municipal, todo se iniciará desde las 8 en el centro de hisopado ubicado en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

 

 

Se enfatizó que sólo deberán concurrir aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid19, tales como tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

 

A la par, se añadió que desde las 9.30 comenzará el denominado RTA Pediátrico, para niños y niñas de hasta 15 años que también presenten síntomas. Por último, vale mencionar que, Como desde el inicio de la pandemia, test de PCR se realizan desde las 7.