Inicio de clases: Ezequiel Galli recorrió instituciones educativas

Al regreso de sus vacaciones, estuvo en el Jardín de Infantes Nº 929  y el Jardín Maternal Municipal “Arco Iris”, ubicado en el Servicio Territorial Nº 4.


Tras su licencia durante febrero, el Intendente Ezequiel Galli volvió a la actividad pública en el inicio de clases, en una recorrida por dos jardines para seguir de cerca las alternativas de este ciclo lectivo particular, en plena pandemia y con diversos protocolos.

 

Galli recorrió el Jardín de Infantes N°929 y el Jardín Maternal “Arco Iris” ubicado en el Territorial N° 4. Allí, fue recibido por el equipo docente de cada institución y familiares, quienes acompañaron a los niños y las niñas en su primer día de clases.

 

 

Cabe recordar que todo se hizo bajo estrictos protocolos de bioseguridad establecidos para el regreso a las aulas, con la finalidad de “garantizar la salud y las medidas de prevención”.

 

“Es un día que estábamos esperando con muchas expectativas. Siempre sostuvimos que la educación es nuestra prioridad. Así lo demostramos en estos cinco años de gestión”, sostuvo Galli.

 

Al mismo tiempo agregó que “es importante que los chicos regresen a las aulas, siempre teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad requeridas en los protocolos. Es fundamental volver a clases, no sólo desde el punto de vista de la incorporación de contenidos pedagógicos, sino desde su vinculación con sus pares”.

 

“Desde el Municipio, nuestro equipo, siempre estará a disposición de todas las distintas instituciones educativas para transcurrir esta “nueva normalidad” de la mejor forma posible”, concluyó.

 

Durante la recorrida por el Jardín Maternal “Arco Iris”, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y a directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao.

 

 

En el caso de los Maternales Municipales se realizará una adaptación con 4 niños/as y responsables que los acompañen, más una docente. Luego de la adaptación, habrá dos burbujas de nueve niños/as y una docente (de acuerdo a la matrícula de cada Jardín), más un personal auxiliar que hará tareas de sanitización durante la jornada.

 

Es importante remarcar también que al finalizar cada turno se realizará la higienización de todas las salas y que en cada espacio (también de los Centros de Día y las Callejeadas) habrá un espacio exclusivo para aislamiento en caso que se detecte algún niño, niña o adolescente con síntomas compatibles a Covid19.