Intensifican la vacunación de docentes en el Hospital de Oncología y el Hospital Municipal

Será de manera complementaria a la aplicación de dosis que ya se viene realizando en la Mutual Carlos Alberto Moreno.


El operativo de vacunación no detiene su marcha, más bien todo lo contrario. Tal es así que distintas fuentes consultadas por Central de Noticias confirmaron la puesta en marcha de una “intensificación” en la aplicación de las dosis a personal docente, con la novedad que también se lo hará en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” y en el Hospital de Oncología, con especial énfasis en este último.

 

La medida responde al inicio del ciclo lectivo tanto en la formación inicial como en primaria, por lo que la intención es avanzar definitivamente en la vacunación del personal educativo. Vale destacar que desde hace ya algunos días esta labor se viene llevando adelante en la sede de la mutual “Carlos Alberto Moreno” de Suteba, donde también se ha vacunado a personal de seguridad.

 

 

No obstante ello, según se confió a Central de Noticias, se puso en marcha lo que podría denominarse como una aceleración en la aplicación de dosis en lo que a docentes refiere, tal como pudo verse en las últimas horas a partir de las continuas publicaciones en redes sociales de integrantes de la comunidad educativa, quienes con agrado informaron haber recibido sus respectivos turnos para ser vacunados.

 

Sin embargo, todo ello permitió ver una novedad que fue ratificada por distintos voceros, y es que las aplicaciones se llevarán adelante tanto en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” como en el Hospital de Oncología, con especial énfasis en este último, ya que en el otro centro asistencial persiste la vacunación a personal médico. Culminada esa instancia, ambos nosocomios tendrán como principal tarea inmunizar a los docentes.

 

Por último, vale recordar que de manera paralela continúa el programa para mayores de 70 años y personas de riesgo en la Escuela 1 “Jorge Luis Borges”, tarea que próximamente pasará a realizarse en el Servicio Territorial 2.