La Mesa Agropecuaria se reunió con el director de Caminos Municipal

El encuentro tuvo como sede el auditorio de la Sociedad Rural. Las obras para el 2021 fue uno de los principales temas de la reunión.


En la jornada del último jueves el Salón Auditorio de la Sociedad Rural de Olavarría fue sede de un importante encuentro del que tomaron parte integrantes de la Mesa Agropecuaria y Jorge Martin, el director de caminos rurales de la Municipalidad. Obras, proyectos e inquietudes fueron parte del temario de la reunión.

 

De acuerdo con lo que se detalló, en representación de la Mesa Agropecuaria estuvieron presentes Sebastián Matrella, Eduardo Alem, Paulo Minoletti, José María Ortiz, Juan Carlos Masson, Ricardo Silvestro, Miguel Cortez y Miguel Palahy. A la par, además de Jorge Martínez, también concurrió Orfel Fariña, en calidad de asesor de la Mesa.

 

Se informó que está próxima a adjudicarse una obra nueva en la bajada del Km 335 de Ruta 226 (al Sur) y la rehabilitación de un sector en Blanca Chica y que se continuará con las intervenciones sobre la Ruta Provincial 60. cita

 

En su intervención el director de caminos hizo un repaso de las principales obras realizadas durante 2020, además de un detalle de las tareas generales de mantenimiento rutinario, entre las que enumeró trabajos de rehabilitación y 63 nuevos kilómetros de entoscado. Con respecto a las Obras prioritarias para 2021, Martínez expresó que tiene en agenda trabajar sobre la prolongación de Avenida Colón hasta la Ruta 60, la prolongación de Avenida Del Valle hasta la Ruta 60, y el camino a Crotto hasta la Ruta 226 vieja.

 

Por su parte, la Mesa pidió que se continúe trabajando en el camino entre Rocha y Muñoz, cuestión en la que se acordó que se avanzará en etapas dado lo costoso de la obra. También expresaron su preocupación por poner en pleno funcionamiento la Frontera Sur, marcando los sectores más afectados y se analizaron los sectores más complejos de la Ruta 226 vieja. Además, se revisó el estado de situación de otros caminos del Partido, mencionando obras y reclamos de menor envergadura.

 

 

Los integrantes de la Mesa insistieron en la necesidad de crear conciencia entre los usuarios para preservar los caminos, sobre todo durante y después de las lluvias. En relación a la reparación de alcantarillas, se anunció que se continúa con la división del Partido en dos zonas, que en ambos casos han sido adjudicadas a la empresa Sacchi y existe una cantidad importante de alcantarillas a reparar en los próximos días.

 

Martínez informó los rasgos generales del Presupuesto disponible para el año en curso. Finalmente, se informó que se ha conseguido confeccionar un acuerdo con la Municipalidad de Laprida, para intercambiar el mantenimiento de tramos de ambos Partidos.