Marzo se inició con la muerte de otro paciente activo de coronavirus

Se trató de un hombre de 66 años, que estaba internado desde hacía más de un mes. Olavarría ya cuenta con más de 120 muertes por la pandemia.


El tercer mes del año se inició de la peor forma, ya que desde la Secretaría de Salud municipal se confirmó la muerte de un paciente activo de coronavirus, lo que elevó a 121 el número de fallecimientos por la pandemia.

 

 

De acuerdo con lo que se precisó, se trató de un hombre de 66 años quien hacía más de un mes que se encontraba internado en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Se añadió que presentaba comorbilidades previas, además de hacer público el envío de condolencias por parte del intendente y el municipio.

 

 

Por otra parte, se expresó que, tras la realización de 71 testeos, se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría. A la par, hubo 21 pacientes que recibieron el alta médica, por lo que el número de pacientes activos es de 114.

 

 

De los 22 positivos que se registraron hoy, ninguno corresponde al Programa RTA que se desarrolla todos los días en el Hospital, por lo que todos corresponden a nexos con positivos anteriores.  Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y doce en Cuidados Generales. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años.