Numerosos vecinos en la Terminal para tramitar el Boleto Estudiantil

Este lunes comenzó la inscripción. Hubo algunas quejas por quienes no pudieron completar el trámite. Se puede solicitar en la Terminal y también online.


Con el reinicio del ciclo lectivo presencial, este lunes comenzó la inscripción para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito. Las solicitudes se recibirán hasta el 9 de abril.

 

Central de Noticias estuvo en la Terminal donde se realiza el trámite presencial. Numerosos vecinos se habían acercado desde temprano a la sede y la fila ocupaba gran parte del primer piso, donde se ubica la oficina de SUBE.

Hubo algunas quejas por parte de las madres de estudiantes de nivel Secundario que no pudieron completar la solicitud del boleto gratuito debido a que aún no se fijaron los horarios de las cursadas. Puntualmente, se trató de alumnos de la Escuela Técnica N.º 1.

 

Si bien las personas que se presentaron comprendieron la situación, en diálogo con este medio manifestaron quejas debido a que “salieron de trabajar y perdieron tiempo” para dirigirse a la Terminal.

 

Tal como se informó, el trámite también se puede iniciar online con el acceso al formulario en la página de la Municipalidad del Partido de Olavarría a través del link con el nombre “Boleto Estudiantil Gratuito Trámite On Line”.

En la Terminal, la oficina de SUBE atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

 

En todos los casos, el trámite es gratuito. Se hizo hincapié en que los formularios deberán tener la firma de las máximas autoridades educativas del establecimiento al cual concurren los solicitantes.