Alcoholemias positivas, retención de vehículos e inspecciones en bares y fiestas

Ese fue el saldo de las tareas preventivas llevadas adelante desde el área de Acción y Control Urbano Municipal, durante los últimos 7 días.


Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Control Urbano, se brindó un informe detallado con las actuaciones realizadas en materia de tránsito y nocturnidad en la última semana.

 

Desde el 22 de febrero al 1º de marzo se realizaron un total de 40 actas de tránsito, en el marco de los operativos destinados al control vehicular, que se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.

 

Asimismo, se retuvieron 8 vehículos (4 automóviles y camionetas y 4 motos) y 1 licencia de conducir, tal como se deja constancia en las actas de infracción emitidas por personal afectado a las tareas de control y prevención de tránsito.

 

En lo que respecta a casos de alcoholemia, se detectaron dos positivos, el primero de ellos se registró el jueves 25 de febrero a las 03:12 horas en Piedras al 3300 al comprobar que el conductor de un Renault 12 manejaba con 1,58 g/l de alcohol en sangre, cuando el límite es de 0,5 g/l para automovilistas.

 

En tanto, en la madrugada del domingo 28 de febrero, a las 01:25, en el cruce de las avenidas Pellegrini y Sarmiento, se confirmó el segundo caso. Se trató de un motociclista al mando de una Honda, que presentaba un porcentaje de 1,56 g/l. En este caso, para motociclistas, el límite es de 0,2 g/l, según establece la ley vigente.

 

Por último, en lo que refiere a las actuaciones realizadas en nocturnidad (bares, boliches y fiestas privadas) se llevaron adelante un total de 26 inspecciones, de las cuales 6 resultaron positivas.