Bianco dijo que se investiga la presunta vacunación irregular del chofer de Lunghi

El jefe de Gabinete bonaerense respondió sobre el tema en la conferencia de este martes sobre la situación sanitaria. Dijo que hay dos denuncias por vacunación irregular en Tandil.


Días pasados la Gobernación anunció la puesta en marcha de dos sistemas para recibir denuncias por presuntos casos de vacunación irregular en el ámbito provincial. Este martes, en la habitual conferencia de los martes sobre la situación sanitaria por el Covid, el jefe de Gabinete Carlos Bianco informó que se investiga lo sucedido con “el chofer de Lunghi”, el intendente de Tandil.

 

Fue ante una consulta periodística sobre el cierre de la conferencia. En el vecino distrito circuló la versión de que el chofer del intendente Miguel Lunghi había sido vacunado contra el Covid de manera irregular.

 

Bianco informó allí que “está hecha la denuncia por un vecino de Tandil, se hizo ayer (el lunes) por una supuesta irregularidad por el chofer del intendente y la esposa del encargado del plan de vacunación” agregó el funcionario.

 

En ese marco, añadió inmeditamente: “a diferencia de lo que hacen otros no vamos a prejuzgar, vamos a investigar si hubo un certificado trucho, que es lo que corresponde” sentenció Bianco.

 

Dejó en claro que por un lado se debe constatar si efectivamente el empleado municipal fue vacunado, si correspondía o no. Señaló que en caso de comprobarse, “si no es competencia de la Provincia denunciaremos públicamente lo sucedido”.

 

Reiteró que la intención de la Gobernación es “no prejuzgar” y apuntó a que hay más rumores de “otros casos de senadores de la oposición, no lo voy a hacer, no vamos a prejuzgar. Mirá que distintos somos” cerró la conferencia Bianco.

 

Investigación

 

Previamente, el jefe de Gabinete provincial había dado a conocer que el área que encabeza será la encargada de llevar adelante las investigaciones por las denuncias de irregularidades en el sistema de vacunación contra el Covid en la Provincia.

Carlos Bianco recordó que se habilitaron dos sistemas para recibir denuncias: desde la web Vacunate y en la línea 148.

 

Tras indicar que el denunciante deberá identificarse para exponer el caso, contó que “a esas denuncias las vamos a analizar desde mi Gabinete” con un equipo especialmente preparado para ello.

 

“Le anunciaremos el resultado de la investigación al denunciante y vamos a publicar semanalmente una gacetilla” con la información de las denuncias recibidas y las que tuvieron curso.

 

En tanto, el ministro de Salud, Daniel Gollán, quien estuvo también en la conferencia, aseguró que “la cantidad (de denuncias por irregularidad) es ínfima al lado de los cientos que se vacunan correspondiéndoles”.

 

A su vez, apuntó a que en caso de comprobarse irregularidades en la mayoría de los casos “la condena será moral y ética, no es punible” el hecho, aunque dijo que “es distinto si alguien que puede decidir lo ayuda a hacer eso”.

 

De esta manera, Gollán deslindó las posibilidades de sanción de la administración bonaerense de las personas que se vacunan aunque no les corresponda su turno, de los casos de funcionarios o empleados provinciales que habilitan esas maniobras.