Conflicto en Canal Local: “El día 26 de febrero terminaron de completar el sueldo de enero”

Trabajadoras y trabajadores de televisión se manifestaron frente a las puertas de El Popular Medios. Marcelo Escudero, secretario General adjunto de SATSAID, explicó el conflicto en Radio Universidad (FM 90.1).


Este martes por la tarde, el Sindicato de Televisión que representa a los trabajadores de Canal Local junto a trabajadores de Telecom se manifestaron frente a las puertas El Popular Medios en reclamo por pagos desdoblados de sueldos, aguinaldos no completos y vacaciones adeudadas, entre otras faltas.

 

La medida contó con el apoyo de otros gremios pertenecientes a la Casa del Trabajador de Olavarría. Se inició con un “bocinazo” a cargo de empleados de Cablevisión que pasaron frente al edificio para luego sumar su presencia en la vereda del medio de comunicación.

 

Según indicaron, los trabajadores continuarán en estado de asamblea para evaluar los pasos a seguir y el plan de acción a corto plazo en busca de la solución al conflicto.

 

 

 

Al respecto, Marcelo Escudero, Secretario General adjunto de SATSAID, explicó el conflicto en Radio Universidad (FM 90.1). Resaltó que “hay todavía un 70% del aguinaldo de diciembre que se adeuda como así también las vacaciones de todo el personal. Además, recién el día 26 de febrero terminaron de completar el sueldo de enero”.

 

Demasiado benevolentes han sido los compañeros y compañeras que han llegado a un nivel de tolerancia que no resiste más.

 

 

Por otra parte, detalló cómo ha sido el comportamiento de la empresa al menos durante los últimos dos años: “siempre ante alguna asamblea y audiencia ministerial fuimos tratando de solucionar algunas cuestiones de incumplimiento de contrato. Pero esto se convirtió casi en un modus operandi de El Popular, que espera la citación para responder”.

 

Incluso, “en una audiencia ministerial se animaron a expresar con desparpajo que no pueden dar garantía de pagar los salarios. Ante eso la acción gremial es inevitable”, afirmó el dirigente sindical.

 

Fotos: En Línea Noticias