Las artes plásticas se suman a la propuesta del Foro Olavarría por el 8M

Se trata del evento que se emitirá vía streaming el próximo 8 de marzo a partir de las 21 y que contara con la participación de talentosos artistas de la ciudad.


El Foro Olavarría, espacio conducido por la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, se encuentra trabajando en una nueva propuesta online a través de las redes del bloque con motivo del 8M. Se trata de una transmisión que se realizará desde la Casa Eduardo “Chino” Correa este lunes 8 de marzo a partir de las 21.

 

El streaming será conducido por Solange Rivarola Vales y Luis Donatelli y contará con una interesante apuesta hacia las intervenciones artísticas. El dúo La Maywa estará compartiendo su agradable música acompañada con letras sobre la temática mientras que Antonia Ayesa, joven artista plástica de la ciudad, estará trabajando en una producción en vivo. A estas intervenciones se le sumarán pequeños testimonios de distintas mujeres compartiendo sus realidades y lo que significa ser mujer en nuestra sociedad.

 

 

Antonia Ayesa es una joven olavarriense de 19 años, quien le pondrá mucho color al VIVO Día de la Mujer. Su carrera la ha llevado a formar parte de grandes exposiciones. En el años 2017 se presentó en el Museo Dámaso Arce, hizo lo mismo en Macondo en el 2019 y su última exposición fue en el Banco Creedicop de la mano del Ciclo BancArte. Junto a otros artistas conforman el grupo A.C.I.D.O (Artistas Callejeros Independientes De Olavarría) realizan murales e intervenciones de manera colectiva.

 

Según comentó Antonia, la cuarentena la llevó a plantearse el desafío de “hacer una pintura por día para practicar e innovar nuevos estilos”, lo que también le sirvió de apoyo para “sobrellevar el día a día”. Antonia contó que su preferencia son “los retratos, tanto de personas reales como imaginarias”. Su trabajo se caracteriza por una fuerte presencia de colores vibrantes y flúor, recursos con los cuales busca que su obra “conmueva al que la vea”.

 

Adhesión a las actividades del 8M

 

El Foro Olavarría y el Frente Renovador de nuestra ciudad adelantaron además la adhesión al programa de actividades organizadas para el 8 de marzo por mujeres y disidencias del Frente de Todos.

 

En ese sentido, la Concejala Inés Creimer señaló que año a año las mujeres y disidencias de la ciudad ocupamos las calles con el objeto de visibilizar la lucha y el reclamo de derechos, así como también la cantidad de violencias y femicidios a las que estamos sujetas y que a pesar de un trabajo sostenido desde hace años no ha disminuído.  La convocatoria y marcha será en el Paseo Jesús Mendía el 8 de marzo a las 18 y el Foro Olavarría se sumará al cronograma de actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres