MTE Rural abrió el Mercado de Cooperativas

Es un local en España y Rendón donde se comercializa la producción de unas 20 cooperativas: verduras, huevos, panificados y miel. “Es un logro colectivo” se resaltó.


“Hoy comenzamos una nueva etapa, inauguramos el Mercado de Cooperativas” informó Enrique Hohl, referente de MTE Rural.

 

Anunció así la apertura de un local donde se comercializará al público la producción de las cooperativas de verduras locales.

Se ubica en España y Rendón. Abre de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 16.30 a 20, y los sábados de 9.30 a 13. Reciben pedidos y consultas en 2284-716547.

 

Se informó que es “un lugar donde podrán encontrar las verduras frescas y de producción local, también podrán encontrar verdura agroecológica, huevos de campo, panificados integrales y muchos más productos cooperativos”, entre ellos miel.

Desde el MTE Rural se resaltó que “somos más de 20 familias productoras de alimentos, preparamos la tierra, cultivamos, cosechamos, elaboramos y comercializamos nuestras producciones de forma directa al consumidor, logrando así un precio justo para quien consume y para quien produce”.

 

“El manejo colectivo de todos los eslabones de la cadena le da a nuestra organización un carácter inédito en el sector rural y de la producción de alimentos” destacó la agrupación para agregar que “es un logro colectivo de lxs trabajadores y se agradece a todos lxs compañerxs que vienen construyendo hace tiempo una alternativa real a la concentración del mercado de alimentos, los privilegios de las grandes superficies y corporaciones alimenticias”.