Murió el femicida de Guadalupe y la familia irá “contra los funcionarios”

Se trata de Bautista Quintriqueo, acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Cural en pleno centro de Villa La Angostura. Estaba internado tras dos intentos de suicidios.


Bautista Quintriqueo, el hombre acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, murió este martes en el hospital de San Martín de los Andes en el que estaba internado tras dos intentos de suicidio.

 

Asimismo, se conoció que la familia de la víctima irá “contra los funcionarios que no actuaron” para evitar el femicidio, informó su abogado.

 

“Se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado”, explicó a Télam el abogado de Marcelo Hertzriken Velazco, quien agregó que ahora la familia “va a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

 

A minutos de conocerse la muerte de Quintriqueo en el hospital Ramón Carrillo, adonde estaba desde que intentó ahorcarse con un cable en el hospital de Villa La Agostura, el letrado explicó que “obviamente el proceso contra Quintriqueo no va a seguir adelante” pero se iniciará “una causa penal contra el juez que renunció” y además “un juicio contra el Estado”.

 

Hertzriken se refirió así a la renuncia del juez Multiufueros de Villa La Angostura, Jorge Alberto Videla, quien renunció en las últimas horas a su cargo en medio del repudio por su actuación ante las denuncias realizadas por Guadalupe contra su expareja Quintriqueo por violencia de género.

 

Fuente: Télam