Tras cerca de un año de espera, Estrellas Amarillas pudo volver a la actividad

En la mañana de este martes un cartel en conmemoración de una víctima de un siniestro vial fue colocado en Ruta 51 y autopista Fortabat.


“Teníamos muchas ganas de poder empezar con esto”, reconoció Gustavo Spaltro en diálogo con Central de Noticias. “Primero por las familias, que quieren homenajear a su ser querido, pero también para poder seguir concientizando”, subrayó uno de los principales referentes de la agrupación local de Estrellas Amarillas, quien es además el responsable de la Dirección de Control Urbano Municipal.

 

En la mañana de este martes fue demarcado un nuevo sitio del partido de Olavarría con una estrella amarilla. En este caso no fue pintada sobre el asfalto, sino que se trató de un cartel colocado a la vera del cruce de la Ruta Provincial 51 y la autopista Luciano Fortabat, el lugar donde María Beatriz Echaide perdió la vida el pasado 15 de mayo de 2019 luego de que el auto en el que viajaba, un Fiat 147, protagonizara un siniestro vial contra un camión. Familiares y amigos fueron parte del sentido acto.

 

 

Si bien habían podido realizar demarcaciones en otros puntos de la provincia, las pintadas en nuestra ciudad se vieron obstaculizadas por la pandemia por prácticamente un año, según agregó Spaltro a este portal, quien agregó que ya hay cerca de media docena de sitios que se encuentran agendados para ser demarcados en el corto plazo.

 

El referente de Estrellas Amarillas y director de Control Urbano insistió en la importancia de este tipo de actividades. “Si bien se homenajea a la víctima, se concientiza, damos educación vial a través de la Estrella Amarilla, porque el que pase por ahí sabrá que ahí hubo una muerte. Ayuda mucho”, concluyó.