Compraba celulares de alta gama con dólares falsos y fue aprehendida

El hecho se produjo durante el martes, en varios puntos de la ciudad. Contactaba clientes por Facebook y compraba celulares que pagaba con dólares falsos. Ahora tiene una causa por estafa.


En una investigación de la SubDDI de Olavarría, una joven de 24 años fue aprehendida tras descubrir que compraba celulares de alta gama con dólares falsos. Hubo varios hechos durante el último miércoles.

 

Según se logró saber, la joven –oriunda de Capital Federal- contactaba a personas que vendían por Facebook celulares de alta gama y ofrecía dólares a cambio de los dispositivos. En un contacto, programaban un encuentro y allí se realizaba la transacción.

 

Tras el pago, la SubDDI informó que dichos billetes estadounidenses tenían características “imperceptibles” que daban cuenta de su falsedad.

 

Hubo varias denuncias que llevaron adelante la investigación y, en las últimas horas, la joven fue aprehendida con 1400 dólares en su poder.

 

Todo fue remitido a la Justicia para ser peritado, mientras que la joven fue trasladada a la sede de la SubDDI donde quedó a disposición de la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía (UFI N°10) que ahora investiga la causa caratulada como “Estafa”.